Benilloba estrena Aula Universitaria en la Casa del Metge

Benilloba cuenta desde ayer con una Aula Universitaria, perteneciente a la Universidad de Alicante, que se ubica en la conocida ‘Casa del Metge’ y que permitirá a la población llevar a cabo varias actividades así como numerosos proyectos en el ámbito de la formación, la cultura y la investigación.

El acto de inauguración incluyó el descubrimiento de una Placa Conmemorativa a las puertas del inmueble y al mismo asistieron el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; los vicerrectores de Cultura, Esports i Llengües y de Campus i Sostenibilitat, Carles Cortés y Rafael Muñoz;  la secretaria general de la UA, Esther Algarra; el director general de Responsabilitat Social i Foment de l’Autogovern, Josep Ochoa; al primer teniente de alcalde de Biar, Joan Lluís Escoda; el concejal del Ayuntamiento de Cocentaina, Jordi Pla; y la directora del secretariado responsable de las aulas universitarias de la UA, Mar Iglesias, entre otros.

La alcaldesa de Benilloba, Anna Delia Gisbert, aplaudió esta nueva andadura de la UA en el municipio y destacó que los principales beneficiarios serán los vecinos de la poblacióna lo largo del tiempo que hace que el Aula Universitaria de Benilloba se creó han sido muchas las actividades que se han llevado a cabo en nuestro municipio, principalmente culturales – obras de teatro, un ciclo de cine, música y presentaciones de libros-. Una intensa producción que continúa y que este año aún nos llevará más propuestas. De momento dos representaciones teatrales, la Coral universitaria y un curso de Pilota Valenciana entre otros proyectos en los que estamos trabajando“, señaló.

Por su parte el rector de la UA, Manuel Palomar, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y a la alcaldesa por “todas las facilidades para llevar adelante este proyecto de ampliar la presencia de la Universidad de Alicante en el Comtat” y destacó que “las instituciones públicas nos debemos a la sociedad a la que servimos. Por este motivo necesitamos aglutinar sinergias y esta es la razón por la que la Universidad que presido está trabajando en su extensión por el territorio para volver a la ciudadanía todo lo que la sociedad invierte en nosotros“, concluyó.

Los asistentes recorrieron también algunas de las instalaciones que ofrece el pueblo para las actividades de la Universidad de Alicante y tuvieron oportunidad de conocer la colección de máquinas textiles del siglo XIX  de Josep Julià  y Marià Català así como la presentación del proyecto Sendero de Gran Recorrido, a cargo de Juan Francisco Pérez, en el que Benilloba está incluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *