Banyeres aplaza sus Fiestas de Moros y Cristianos por el Coronavirus

La localidad de Banyeres de Mariola también ha aplazado sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge que iban a tener lugar a partir del 21 del mes de abril. Esta decisión se adoptó el pasado miércoles en el transcurso de una reunión que mantuvieron la presidenta de la Comisión de Fiestas, Beatriz Francés Tortosa, el alcalde de Fiestas, Fidel Botí García, y el Presidente de la Cofradía de San Jorge; Rafael Belda Doménech.

Sobre una futura celebración de los festejos no hay nada decidido todavía a la espera de ver cómo evoluciona la crisis del Coronavirusaún no es posible predecir una fecha concreta para su celebración porque se desconoce cómo irá evolucionando la situación. En el momento que la situación de alarma llegue a su fin, tal como se ha informado en otros comunicados emitidos desde el Ayuntamiento, se consensuará una nueva fecha entre el mundo festero, industrial, social y religioso“; se destaca en un comunicado.

Indicar que en los últimos días se han suprimido actos previos a estas Fiestas de Moros y Cristianos como la presentación del Programa-Revista, la exposición de los carteles de  las celebraciones así como las ‘Entraetes’ que llevan a cabo las diferentes Filaes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *