Avanza una campaña de la aceituna que se ha adelantado en el tiempo

La campaña de la recogida de la aceituna ya está en marcha en nuestras comarcas de l’Alcoià y El Comtat,  un periodo de recolección que copa todo el protagonismo cada año durante el otoño y que se alargará hasta los primeros días del invierno.

Desde la Cooperativa Agrícola Católica de Cocentaina explican que este año la citada campaña  será muy óptima debido a las abundantes lluvias registradas durante la primavera así como a las temperaturas suaves que se dieron durante el verano sin grandes tormentas que pudieran dañar el fruto. Además aseguran que llevan ya 700.000 kilos de oliva recogidos y remarcan que este año la campaña se adelantó en el tiempoabrimos antes la almazara, el 15 de octubre, porque se ha comenzado antes a recolectar la oliva. Siempre se ha pensado que cuanto más maduras estaban las aceitunas mejor era el aceite pero las investigaciones realizadas en los últimos años han demostrado que cuando están verdes menos agua sale y más optimo es el producto“, ha detallado en COPE ALCOY Rafael Montava, Presidente de la Cooperativa contestana.

Indicar que la almazara de Cocentaina, ubicada en el Polígono de l’Alcúdia, está funcionando a pleno rendimiento y se han adoptado dentro de las instalaciones todas las medidas de seguridad frente a la Covid-2019. Entre ellas destaca la reducción de aforo y la habilitación de entradas y salidas concretas para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *