‘Avalem Joves’ permite la contratación de 200 jóvenes en Alcoy

Alcoy ha dado la bienvenida en este jueves 26 de julio a los 200 jóvenes que trabajarán en la ciudad durante el próximo año mediante el plan ‘Avalem Joves Plus’. Recordar que en esta ocasión el Consistorio ha percibido una subvención del Consell de más de tres millones de euros que permite la contratación de los citados 200 jóvenes menores de 30 años durante 12 meses para desempeñar su actividad laboral tanto en departamentos técnicos como en las diferentes brigadas del Consistorio.

La Directora de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones, ha destacado los buenos resultados del plan ‘Avalem Joves Plus’ y ha recordado que esta iniciativa ha contribuido a reducir en cierta forma el paro juvenil en nuestra ciudad “unas cifras del desempleo que se sitúan en veinte puntos menos gracias a esta iniciativa. Con este programa damos opción a los jóvenes de tener su primera experiencia laboral para abrirse camino en futuras oportunidades de cara a encontrar un empleo“, remarcó. Por su parte el alcalde, Antonio Francés, resaltó  que este año se contratan a través del citado programa a 50 jóvenes más ya que en 2017 fueron 150 los que se beneficiaron de ‘Avalem Joves Plus’ “Alcoy es la tercera ciudad que más jóvenes ha contratado en la Comunidad Valenciana a través de este programa del Consell. Son un total de 200 de unos 5.000 valencianos“, aseguró el primer edil.

Recordar que  cincuenta de los jóvenes beneficiarios han empezado ya a trabajar esta semana en diferentes tareas mientras que el resto se incorporará a finales de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *