Aumentan las cancelaciones de cenas y comidas de empresa

El aumento de contagios por Coronavirus en Alcoy, con el consiguiente incremento de la incidencia acumulada, están afectando también a las comidas y cenas de empresa propias de esas fechas previas a la Navidad. Son muchas las compañías que tenían previsto este viernes cumplir con esta tradición pero finalmente han optado por cancelarla ante la complicada situación sanitaria.

La hostelería local vuelve a enfrentarse a un horizonte complicado ya que la supresión de las citadas comidas y cenas de trabajo se traduce en la consiguiente anulación de las reservas que semanas atrás habían sido concertadas en los diferentes restaurantes de Alcoy. Los profesionales del sector indican que desde principios de diciembre las cancelaciones de mesas ha sido una constante «hay cierto miedo a que puedan darse contagios entre los trabajadores de una misma empresa y, por seguridad, están decidiendo prescindir de este encuentro navideño. Por el momento se mantienen las reservas que han hecho las familias para los días centrales de Navidad puesto que el pasaporte Covid y el hecho de ser la mayoría convivientes les da cierta seguridad«, ha asegurado en COPE ALCOY hoy viernes Juan Pedro Caravaca; Gerente de Restaurant Orígens.

Finalmente los hosteleros confían en que no lleguen nuevas restricciones derivadas de la pandemia como las que se vivieron a principios de 2021. En aquellas fechas el cierre total de bares y restaurantes llevó a muchos negocios a enfrentarse a duras consecuencias económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *