ATEVAL y el Campus de Alcoy de la UPV estrechan lazos de colaboración

La Asociación de Empresas Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) y el Campus de Alcoy de la UPV han mantenido recientemente una reunión para definir líneas de trabajo así como colaboración conjunta. Además se han dado a conocer las diferentes iniciativas que las dos instituciones llevan a cabo de cara a potenciar y consolidar el sector textil.

Ambos organismos han coincidido en la necesidad de trabajar de forma conjunta para preparar a los futuros profesionales con el fin de que se inserten en el tejido industrial del territorio. También han propuesto mostrar a los alumnos las opciones de recorrido profesional para retener el talento e incentivar a las empresas del sector a contratar perfiles cualificadoses muy importante que empresa y universidad caminen de  la mano para formar a los futuros profesionales, ajustándose a las necesidades reales de las empresas y a las demandas del mercado. Ha sido un primer encuentro muy productivo, un acercamiento a la nueva dirección del Campus de Alcoy al sector textil valenciano“, señala Pepe Serna; el Presidente de ATEVAL.

Finalmente desde el Campus alcoyano han valorado muy positivamente esta toma de contactoel Campus de Alcoy necesita, para ser referente en la transferencia de tecnología y en investigación, a las empresas y a los empresarios de su entorno, para juntos con ellos, dar respuesta a las necesidades formativas, de transferencia de tecnología e investigación que los sectores productivos requerirán en los próximos años. Tenemos nuevos retos, donde la colaboración público-privada será absolutamente necesaria para presentar proyectos que se financien con fondos europeos. Para el Campus, el textil, es un pilar fundamental i tenemos toda la predisposición para hacer acciones conjuntas con ATEVAL. Agradecer a ATEVAL las propuestas. Este primer encuentro ha sido muy positivo para el Campus“, ha manifestado el Director; Pau Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *