Así serán los nuevos festivos para los escolares de Alcoy

La Conselleria de Educación, a través de la Dirección Territorial, ha dado el visto bueno a los cambios en los días festivos para los escolares que ha propuesto el Ayuntamiento de Alcoy una vez conocido que no se van a celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos. Las jornadas que dejarán de ser lectivas serán el 23 y el 27 de abril, fechas en las que iban a tener lugar el ‘Dia dels Músics’ i la jornada del descanso tras la trilogía.

Con este cambio pasará a ser festivo escolar el 12 de abril, último día de las vacaciones de Semana Santa que ya no era lectivo en la Comunidad Valenciana por coincidir con San Vicente Ferrer y que en Alcoy se había cambiado por el 23 de abril. Por su parte el  día del Descanso se propuso cambiarlo por el 21 de mayo, viernes, para que el tercer trimestre tuviera también una jornada no lectiva “estos cambios han sido aprobados por unanimidad por el Consejo Escolar Municipal, siguiendo las recomendaciones de no mantener los días festivos escolares que estaban asociados a unos festivos locales que no se celebrarán“, afirma el edil de Educación; Alberto Belda.

Recordar que el curso escolar finalizará en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Especial el 23 de junio, este será el último día de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *