Así es la exposición que rinde homenaje a Luís Solbes

El Museu Alcoià de la Festa (MAF) acoge desde el pasado jueves 3 de febrero una interesante exposición que rinde homenaje al recordado creador alcoyano Luís Solbes Payà. La muestra se titula “Luis Solbes. Creador de la estética festera alcoyana”, y estará en marcha hasta principios de abril.

En la exposición se pueden ver diseños y esbozos de muchos de los trabajos realizados por Solbes a lo largo de toda su trayectoria artística en lo que a indumentaria festera se refiere. Además se pueden contemplar las ‘Memorias Ilustradas’, un proyecto que hasta ahora no había visto la luz y que fue donado por los familiares de Solbes en 1996. Completa este recorrido un audiovisual en el que se hace mención a los carteles diseñados por el creador, cuadros y trajes de cargos o boatos. Finalmente se incluyen las opiniones de los que conocieron a Luís Solbes “hemos querido resaltar ese bagaje artístico pero también su parte más humana. Estamos ante un creador con el que muchos todavía siguen inspirándose“, manifestaba la Asesora Artística del Casal; Mónica Jover.

La exposición se puede visitar de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los domingos y festivos, el horario es de 11 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *