Así celebrará Alcoy el 9 d’Octubre

Alcoy ha preparado de nuevo una completa programación para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana. Los actos previos han ido desarrollándose durante esta semana mientras que esta tarde, a partir de las 17:00h, se inaugurará la XXVIII Feria del Libro en valenciano que tendrá lugar en la Avinguda del País Valencià. Esta muestra la podremos visitar en las inmediaciones de la Biblioteca Ricardo Senabre y estará abierta hasta el domingo día 10 a partir de las 14 horas.

Ya el mismo 9 d’Octubre destaca el acto institucional del Nou d’Octubre, una ceremonia que arrancará a las 12 del mediodía y que se llevará a cabo en el Teatre Calderón. El mismo incluirá la entrega de los V Premios Nou de Octubre y este año los galardones serán por Marisa Blanes, el CAEHA y Francesc Bernàcer. El manifiesto será escrito y leído por el filólogo alcoyano, Ivan Gisbert, al mismo tiempo que el concierto irá a cargo de la Societat Musical Nova d’Alcoi. Todo ello en el marco de un acto que será presentado por la comunicadora alcoyana Ajo Vallses una fecha muy importante, para celebrar y reivindicar, por eso animamos a que la gente participe con máxima responsabilidad ya que también será un año especial que supondrá abrir una nueva etapa tras todo lo que hemos vivido en los últimos meses a causa de la pandemia del Coronavirus”, afirmaba en COPE ALCOY el edil de Cultura en nuestra ciudad; Raül Llopis.

Por la noche, a las 20.30 horas, la Colla Dimonis Rafolins de l’Alqueria d’Asnar realizarán un espectacular ‘Correfocs’ en la Plaza de España; un acto que ya se ha consolidado en la programación de esta festividad y que regresa este año tras el parón que provocó la pandemia el pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *