Arrancan las obras para la mejora de Cotes Baixes

El Ayuntamiento de Alcoy informaba ayer del inicio de las obras para la mejora del Polígono Industrial Cotes Baixes de nuestra ciudad.

La actuación, según explica el Consistorio, se centra en la adecuación del carril bici para retirar los cuadros de luz que impiden la correcta circulación por el mismo; el re asfaltado de las calles A y C o la mejora de la zona verde. En total se invertirán 160.000 euros que se suman al millón de euros de inversión que ya recibió en 2017 Cotes Baixes, una cantidad que al igual que ahora fue subvencionada en parte por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, dentro del programa titulado ‘Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunidad Valenciana’.

El concejal de Empresa en el Consistorio alcoyano, Alberto Belda, afirma que esta intervención era altamente demandada por el sector industrial y las empresas existentes en esta zona. Además recuerda las mencionadas obras realizadas hace dos años para adecuar el Polígono “entre las mejoras que estamos realizando en el polígono Cotes Baixes encontramos el re asfaltado tanto de la calle A cómo del C, una mejora reclamada desde hace tiempo por los empresarios puesto que se trata de dos calles importantes de esta área y que estamos seguros que mejorará sustancialmente el día a día de los que desarrollen allí su tarea empresarial. También hay que destacar especialmente la mejora en la zona verde puesto que, tener una zona de estas características pose en valor el conjunto del polígono y hace más atractiva esta área industrial“, afirma el edil.

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy realizará nuevas actuaciones en las cinco áreas industriales de la ciudad. Se trata de Cotes Baixes, la Beniata, Santiago Payá, Cotes Altes y El Castellar con un importe total de cerca de un millón y medio de euros, con más de medio millón de ayuda del IVACE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *