Arrancan las Jornadas de Sostenibilidad de Muro

Muro inició el pasado sábado la edición número XIV de sus Jornadas de Sostenibilidad, un evento que tendrá lugar hasta el próximo 25 de marzo y que incluye destacadas propuestas como talleres, conferencias, la Volta a Les Pedaníes, la Pujada La Penya El Frare o actividades para los más pequeños.

El acto inaugural tuvo lugar en L´Espai d´Art Arpella y contó con la presencia de Paco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Durante esta apertura de las Jornadas de Sostenibilidad tuvo la oportunidad de impartir la conferencia inaugural denominada ‘¿Qué es la sostenibilidad?’ en la que hizo referencia a diferentes aspectos del término ‘Sostenibilidad’ “hoy en día a todo se le llama sostenible pero la sostenibilidad se encuentra en la intersección de las esferas social, económica y medioambiental“, afirmó.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías de Muro, Eli Pérez, hizo referencia a “la necesidad de cambio de modelo económico, social y político, basado en valores esenciales como la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social y la sostenibilidad ecológica y democrática, que es lo que propone la Economía del Bien Común“, destacó. También la alcaldesa de Muro, Jacqueline Cerdà, remarcó que “es evidente que las cosas no se han hecho bien, que el modelo socioeconómico imperante es insostenible y lo será mientras no se vehiculan mecanismos éticos de honestidad y sobre todo de estima a nuestro territorio y nuestro mundo“, indicó.

La apertura de las Jornadas de Sostenibilidad incluyó varios talleres para los más pequeños organizados por los participantes en el proyecto T´Avalem Muro mientras que la cronista de la población, Elia Gozálbez, presentó el primer concurso de balcones engalanados con el que se pretende recuperar la costumbre de poner plantas en las fachadas exteriores de las casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *