Arranca la vacunación contra la gripe en el Departamento de Salud de Alcoy

Ayer arrancó la campaña de vacunación contra la gripe en el Departamento de Salud de Alcoy, un proceso para el cual la Conselleria de Sanitat ha reservado más de 30.000 dosis que se quieren administrar a los vecinos de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. La administración de vacunas estará en marcha hasta el próximo mes de enero según han recordado desde la dirección de Salud Pública.

Precisamente desde este departamento se hace un llamamiento a la participación de los grupos de riesgo en los que entran mayores de 65 años, personas con patologías, enfermos crónicos, embarazadas, personal sanitario o que atiende a personas enfermas en su domicilio o cuidades. Asimismo recuerdan que la vacuna contra la gripe se administrará al mismo tiempo que la tercera dosis de la inoculación contra el Coronavirus en los mayores de setenta años “es totalmente seguro vacunarse al mismo tiempo de las dos cosas y hacemos ese llamamiento a que la gente se vacune puesto que, como hemos visto con la Covid-19, un pequeño pinchazo puede llegar a salvar muchas vidas“, afirmaba en COPE ALCOY Clara Pastor; la Directora de Salud Pública.

Los vecinos de Banyeres de Mariola, Muro y Benilloba recibirán la cita a través del mismo Centro de Salud y el resto de municipios desde el Hospital Virgen de los Lirios. La comunicación se hará por vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *