Arranca la restauración del torreón del Castillo de Cocentaina

Cocentaina ha iniciado esta semana las obras para la recuperación y puesta en valor del torreón del Castillo ubicado en la base de la fortaleza y desde el que se divisa estratégicamente gran parte del casco antiguo del municipio.

Esta edificación, fechada a finales del Siglo XV, dispone de una planta circular y fue construida con la intención de incluir artillería; cumpliendo así las funciones de vigilancia y defensa del entorno del Castillo contestano. El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de la Villa Condal, Iván Jover, señala que la intervención se hacía urgente ya que la infraestructura acusaba considerablemente el paso del tiempo así como las consecuencias de la climatología. Asimismo asegura que el torreón es una construcción arquitectónica fundamental para entender las últimas fases de ocupación del Castillo “por eso su recuperación, además de poder facilitarnos su puesta en valor, contribuirá a ampliar el conocimiento que tenemos sobre esta edificación, así como del conjunto monumental de la fortaleza“, detalla.

Las obras en el torreón han sido cofinanciadas mediante los fondos FEDER de la Unión Europea con un presupuesto total de 124.665 euros y tendrán una duración de 4 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *