Aprobados los tributos y precios públicos para el próximo año

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer lunes los precios públicos así como los diferentes tributos municipales para el próximo año 2018.

Entre las primeras medidas destaca la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 0´1% con la intención de alcanzar el objetivo que se ha marcado el Gobierno Local de terminar la legislatura al 1%es la cifra más baja desde 1992. Hay que indicar que el catastro de Alcoy es de los más bajos de la Comunidad Valenciana y los datos oficiales sitúan a nuestra ciudad entre las de menos presión fiscal de la media de España y de toda la Comunidad Valenciana con 455,57 euros por habitante frente a la media a municipios de la medida de Alcoy es de 524,38 euros por habitante“, asegura la edil de Hacienda, Vanessa Moltó.

Del mismo modo se acordó la regularización del 1% en diferentes tasas e impuestos. En este sentido hay que destacar que para 2018 se regulariza el agua en el 1´41% y las tasas municipales de cementerio, grúa, basura, conservatorio, expedición de documentos, derechos de examen, licencias ambientales y de apertura, matrimonio, vados, suelo, dominio público y Ágora. Además se han introducido modificaciones en los precios públicos para nuevos usos culturales en el Teatre Calderón, el Bus de la Festa o la inscripción para los cursos del Gabinete de Normalización lingüística.También se amplía la bonificación para mejorar la sostenibilidad de los vehículos eléctricos e híbridos y estos estarán bonificados un 50% a partir del segundo año.

Finalmente se rebaja el impuesto por obras en el conjunto histórico-artístico un 1% y se mantienen las bonificaciones al 95%. De igual forma se bonifica la plusvalía y estarán exentos de este pago aquellas transmisiones en el conjunto histórico-artístico o en el  BIC que hayan hecho obras de mejora o rehabilitación. Señalar que también se bonifica la instalación de ascensores para viviendas con un mínimo 25 años de antigüedad que no sea obligatoria, bajando el importe un 1%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *