Aprobados los presupuestos de Muro para el 2017

El pleno del Ayuntamiento de Muro, celebrado con carácter extraordinario el pasado miércoles, aprobó los presupuestos municipales para el año 2017 que ascienden al igual que en el ejercicio actual a los cerca de 5´8 millones de euros. Las cuentas locales contaron en la sesión plenaria con el voto favorable de los concejales de Esquerra Unida, Compromís y PSOE mientras que a diferencia del pasado año el Partido Popular se abstuvo.

La edil de Hacienda en el Ayuntamiento de Muro, Carol Ivañez, ha explicado al respecto que el presupuesto vuelve a tener como principales líneas básicas la apuesta por las políticas sociales, la promoción económica, la educación, la cultura o el deporte “son unas cuentas con carácter continuista”, destaca. En cuanto a las inversiones Ivañez detalla que se han reservado para el año que viene más de 206.000 euros que suponen un incremento de 72.000 euros con respecto a lo que se destinó para este fin en el actual 2016. A esto hay que sumar también los 40.000 euros que irán a parar a los proyectos que los vecinos eligieron semanas atrás en la campaña de los presupuestos participativos.

La concejala apunta que la principal actuación que se ha previsto es el proyecto para la cubierta del pabellón polideportivo que se ha vuelto a incluir para el ejercicio próximo “es una obra que tiene que asumir la empresa constructora por un defecto de la obra. El Ayuntamiento ha reservado los fondos porque estamos ante un proyecto que es necesario pero en el caso de que la justicia nos de la razón y el coste de la actuación lo asuma la empresa destinaremos a otros proyectos esos fondos”, aclara. También destacan varias actuaciones para el mantenimiento de la población y la adecuación de edificios municipales que presentan alguna deficiencia.

Una vez superado el dictamen del pleno la tramitación administrativa de los presupuestos sigue su curso y desde el Consistorio murero confían en que puedan entrar en vigor durante el mes de enero del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *