Aprobado el convenio para iniciar las obras del CDTi en Rodes

La Generalitat Valenciana aprobaba el pasado viernes el convenio para iniciar las obras que permitirán habilitar en Alcoy el Centro de Turismo de Interior. Esta iniciativa, tal y como hemos contado en COPE ALCOY en reiteradas ocasiones, estará ubicada en el complejo cultural y empresarial que verá la luz en la antigua Manzana de Rodes.

Hay que recordar que la Agència Valenciana de Turisme se hará cargo de los 2’1 millones de euros en los que están presupuestadas las obras y para poder iniciar las mismas ya hay comprometidos en este ejercicio 400.000 euros. Además la intervención consistirá en la rehabilitación del antiguo taller de carruajes diseñado por Timoteo Briet en 1909, cuya fachada da a la calle Agres, y en su interior se habilitará una zona de ‘coworking’ así como un aula polivalente para exposiciones y muestras, zonas de administración y despachos para Turismo e INVAT·TURel Centro de Desarrollo Turístico de Interior que se prevé en Rodes dará servicio a cinco comarcas, es decir, L’Alcoià, El Comtat, La Vall d’Albaida, La Costera i L’Alt Vinalopó; lo que se traduce en 92 municipios y una población de 350.000 habitantes. esto convertirá a Alcoy en un referente para el sector turístico en las comarcas de interior”, detalla el alcalde; Antonio Francés.

El CDTi será una parte del proyecto de Rodes y supone una inversión de 12 millones de euros de los que se prevé que la aportación de las arcas municipales no supere el 25%. Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta importante actuación tendrá financiación procedente de fondos europeos y la Generalitat Valenciana al mismo tiempo que también destaca la implicación de la Diputación Provincial de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *