Aprobada la prórroga del actual contrato del bus durante un año

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcoy celebrado este lunes ha aprobado prorrogar el actual contrato del servicio del bus urbano mientras entra en vigor el nuevo pliego de condiciones que ya se está elaborando. La propuesta ha contado con el voto a favor del edil No Adscrito, Podem Alcoi, Ciudadanos y el Gobierno Municipal del PSOE mientras que el PP y VOX se han abstenido. Por su parte Compromís y Guanyar Alcoi han votado en contra.

Los partidos políticos que han dado su respaldo a la  prórroga han justificada su voto afirmativo destacando la necesidad de que se cuente con un tiempo de margen suficiente para elaborar un contrato que permite suplir las carencias que tiene el actual servicio de bus urbano. En este sentido el edil No Adscrito, Marcos Martínez, ha valorado muy positivamente que se hayan incorporado algunas de sus propuestaspero no perdamos ya más tiempo porque es necesario disponer cuanto antes del nuevo contrato” y desde Podem Alcoy le han recordado a los socialistas que les daban un voto de confianzavamos a seguir recordándoles al Gobierno Municipal que es posible avanzar hacia la gestión pública de servicios municipales. Defendemos un contrato para los próximos cuatro años con el compromiso de alcanzar la remunicipalización“, ha manifestado el edil Aarón Ferrándiz. También Ciudadanos ha abogado por elaborar un nuevo contrato en el que se tengan en cuenta “las normativas vigentes en cuanto a movilidad, y sobretodo, sostenibilidad“, ha aseverado la portavoz; Rosa García.

Por su parte las formaciones que se han abstenido, especialmente el PP, han criticado la tardanza en la aprobación del nuevo contrato del autobús urbano. Los populares han denunciado también que la propuesta que presenta el Ejecutivo Local tiene muchas carencias y han exigido cambios urgentes en el documento para que quede garantizado el paso de los autobuses durante todo el año por puntos como la Font Dolça, Batoy, el Centro y la Zona Alta “aprovechemos esta prórroga para diseñar, con consenso, un servicio que permita que el bus urbano sea una alternativa real al uso del vehículo propio“, indicó el portavoz; Quique Ruiz. Desde VOX han tendido la mano a los socialistas y han expresado que confíanen el compromiso manifestado por el edil Jordi Martínez para que en menos de un año esté elaborado el nuevo contrato“, apostilló el portavoz; David Andrés Abad.

En el lado opuesto Guanyar Alcoi ha sido muy crítico con el Gobierno Municipal del PSOE y han destacado que el Ejecutivo de Francés demora la actualización de este, y otros contratos municipales, sin tener en cuenta las demandas de la ciudadanía “solo piensan en sus propios intereses. Quieren ampliar la puesta en marcha del contrato para aprobarlo cerca de las Elecciones Municipales y vender como noticia que se incorporan vehículos más nuevos aunque el servicio siga siendo pésimo“, comentó el edil Pablo González. Desde Compromís, en cambio, han puesto sobre la mesa que a esta prórroga se tendría que haber llegado con el nuevo contrato sobre la mesaampliar el servicio un año es ampliar los problemas que actualmente tiene el bus“, dijo el portavoz; Màrius Ivorra.

Finalmente el edil de Movilidad aseguró que esta será la última prórroga  del contratoen el tiempo que tenemos por delante se van a terminar de definir cuestiones como la  redacción del pliego técnico o temas administrativos para terminar este expediente lo más pronto posible y que la ciudad disponga de un nuevo servicio de autobús urbano“, concluyó Jordi Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *