Aprobada la mejora del alcantarillado del barrio de Els Clots

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este viernes el proyecto para mejorar el alcantarillado del Barrio dels Clots.

La actuación consistirá en habilitar nuevo alcantarillado que sustituirá el actual que está en mal estado en las calles Libertad y Els Clots. Además se cambiará la instalación de agua potable, que es de fibrocemento, para sustituirla por otra de polietileno con el fin de solucionar los problemas de escapes y averías que viene arrastrando esta zona de Alcoy. Desde el Consistorio detallan que las obras se centrarán en ejecutar una canalización de PVC de 315 mm y de 80 metros que sea capaz de recoger las acometidas, que serán 13 unidades de PVC de 250 mm, que irán a los 6 pozos de la calle Libertad. Por su parte en la calle Els Clots la canalización prevista será de 400 mm de diámetro, también de PVC, con una extensión de 58,51 metros. Esta será capaz de recoger las acometidas, 10 unidades de tubería de PVC de 250 mm, que van a los 5 pozos de esta calle. Por último se instalará una nueva tubería de polietileno con 90 mm de diámetro y un total de 32 conexiones a las viviendas.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, ha recordado que esta intervención ha sido muy reivindicada por los vecinos de la zonaseguimos actuando para mejorar todos los barrios de la ciudad y la red de alcantarillado que presenta algunos problemas como juntas abiertas, roturas y desaparición del material entre otros, desde nuestra concejalía trabajamos para acabar con estos problemas, esta obra era muy demandada por los vecinos“, manifiesta.

Después de pasar el expediente por Junta de Gobierno las obras comenzarán en breve una vez finalice toda la tramitación previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *