Amplio respaldo a las II Jornadas de Sostenibilidad de Cocentaina

Cocentaina clausuró a principios de este mes de octubre la segunda edición de las Jornadas de Sostenibilidad y Medio Ambiente con una conferencia que impartió el Director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, sobre el cambio climático y sus efectos en el turismo de la Comunidad Valenciana. Fue el colofón a dos intensas semanas en las que se han llevado a cabo en la Villa Condal actividades como la presentación del DVD sobre reciclaje y del Catálogo de Árboles monumentales y singulares o la inauguración de la estación meteorológica que se ha ubicado en el Polideportivo Municipal.

En los últimos días de septiembre los contestanos también tuvieron ocasión de descubrir los hábitats y especies acuáticas del río Serpis así como la biodiversidad de la zona gracias a la Exposición fotográfica “Aus de Mariola”, una muestra esta última que aún se puede ver en la Casa de la Juventut. Por otra parte la visita a las parcelas del huerto urbano ‘L´Alcavonet’ despertaron mucho interés entre los participantes junto a las conferencias sobre agricultura de proximidad y la anteriormente mencionada de los efectos del Cambio Climático en la tierra valenciana “estamos muy contentos por el interés y la participación que se ha registrado en todas las actividades que se han realizado. Poco a poco se van consolidando unas jornadas que darán paso a otras acciones que verán la luz en los próximos meses”, detalla el edil de Medio Ambiente Saül Botella.

Indicar que estas Jornadas de Sostenbilidad y Medio Ambiente incluyeron también la celebración del Día Mundial Sin Coches con propuestas centradas en las usos que se le pueden dar a los vehículos así como a las bicicletas eléctricas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *