Álvaro Santacreu empieza a vivir el sueño de ser Sant Jordiet

El pequeño Álvaro Santacreu Piñero ha empezado a ser consciente en este viernes 1 de junio de que ayer resultó elegido para ser el Sant Jordiet de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy del próximo año 2019 durante la Asamblea General de la Asociación de San Jorge.

El colegio Salesianos San Vicente Ferrer, en el que estudia, ha recibido con todos los honores a este festero de la Filà Verds que tiene siete años de edad y que espera con gran ilusión el último día de la trilogía festera «porque subirá al castillo a tirar las flechas«, ha dicho con voz entrecortada y tímida a los micrófonos de COPE ALCOY esta mañana. Además se ha rodeado de los cuatro alumnos del colegio que han desempeñado el cargo de Sant Jordiet en los últimos años y de todos los compañeros de su clase que le han vitoreado con gritos de «¡Sant Jordiet, Sant Jordiet!«. También los padres de Álvaro, acompañados de su hermano pequeño de cuatro años, han estado en el Centro esta mañana para recibir numerosas felicitaciones y muestras de afecto «está muy contento y nosotros muy emocionados porque nos espera un año que será impactante. Ya lo presentamos el año pasado y nu tuvimos suerte así que ahora es todo una euforia«, afirmaron Raúl Santacreu y Alicia Piñero.

Indicar que el nuevo Sant Jordiet se estrenará en el cargo este domingo 3 de junio en la procesión general del Corpus Christi que partirá de la parroquia de Santa María a las siete y media de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *