Alfredo Rizo

Alfredo Rizo: “la lucha todavía no ha terminado”

La Plataforma Comarcal de Médicos en Defensa de la Sanidad Pública han mostrado su agradecimiento a la ciudadanía por el amplio respaldo que tuvo la concentración realizada el pasado sábado en la Plaza de España de Alcoy. En la misma, como ya contó esta emisora, participaron más de dos mil personas para reclamar el refuerzo del personal en el Departamento de Salud de Alcoy así como más inversiones en equipamiento e infraestructuras.

El Doctor Alfredo Rizo, que ejerce de portavoz del colectivo, ha estado este lunes en COPE ALCOY y ha destacado que con la protesta desarrollada el 13 de noviembreha quedado demostrado que este problema nos afecta a todos por igual y no solo a los que ejercemos nuestra actividad profesional en el Hospital Virgen de los Lirios o los Centros de Salud de la comarca“, ha manifestado. Además Rizo ha indicado que tras lo visto el sábado van a estar pendientes de que se adoptan soluciones urgentes para los problemas que se vienen denunciando desde mediados del veranola lucha todavía no ha terminado. Si no se atiende lo que reivindicamos seguiremos concentrándonos y quizás el siguiente paso sea una gran manifestación que recorra todo Alcoy. El Hospital de Alcoy se muere y ya no sirven los parches que se han puesto en los últimos años para tapar las carencias que tiene nuestra área sanitaria“, ha sentenciado.

Desde la Plataforma de Médicos recuerdan que el Síndic de Greuges ha abierto una queja de oficio por la falta de personal del mencionado Hospital de Alcoy. Además niegan que los pasos dados en los últimos meses estén agilizando la lista de espera quirúrgica o el avance en las pruebas de diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *