Alerta Roja por nieve

La nieve ha causado numerosos inconvenientes en la jornada de hoy después de a primera hora de la mañana comenzaran a caer con fuerza los primeros copos en Alcoy. En la ciudad se han suspendido las clases una vez que estaban ya los alumnos de Secundaria dentro de las aulas mientras que se ha advertido a los de Infantil y Primaria que no fueran a sus respectivos colegios “ha empezado a nevar cuando las previsiones no apuntaban todavía a ello y esto ha generado alguna situación de caos esta mañana pero se ha trabajado para evitar los menos problemas posibles”, explicaba en COPE ALCOY el concejal de Educación, Alberto Belda.

A medida que avanzaban los minutos la nieve comenzaba a acumularse en las calles y esto ha obligado a la suspensión también del servicio de autobús urbano así como de la actividad en los juzgados mientras en algunas vías se producían retenciones de tráfico, como a la entrada norte, debido a que los vehículos no podían circular al patinar sobre el asfalto. También se ha cortado un tramo de la A7 a su paso por estas comarcas “a mitad de mañana se ha despejado ya ha empezado a normalizarse la situación, aunque desde el Ayuntamiento vamos a planificar un dispositivo para actuar de cara a las próximas horas ya que se espera más nieve”, detallaba de igual forma Raül Llopis, concejal de Seguridad, en La Mañana de COPE ALCOY.

Sobre las once ha dejado de nevar, apareciendo incluso el sol, y esto ha generado que muchos aprovecharan para disfrutar del paisaje blanco que en esos momentos dominaba la ciudad.

Clases suspendidas para el jueves

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado también a primera hora de la tarde de este miércoles que ha quedado suspendida la actividad deportiva en el Polideportivo Francisco Laporta al mismo tiempo que para mañana se ha decidido que no haya clases ante la alerta roja por nieve que mantiene para la ciudad y la comarca la Agencia Estatal de Meteorología. También se ha anunciado que mañana quedará suprimido el servicio de autobús urbano previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *