Alcoy y la comarca recuerdan el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Alzheimer de Alcoy ha llevado a cabo diferentes actos durante esta semana con el fin de conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad, una jornada que se recuerda cada 21 de septiembre.

Entre las actividades ha destacado una entrevista en COPE ALCOY a la que asistieron varios representantes de este colectivo el pasado martes con el fin de explicar todas la labor que desempeñan en la ciudad. Además durante la semana se desarrollaron propuestas como ‘El Café del Alzheimer’ y ‘Focous Group’ en las que se reflexionó sobre la función de las Asociación así como la atención que prestan a familiares, cuidadores y enfermos. Las iniciativas culminaron el viernes con la instalación de mesas petitorias en varios puntos de Alcoy y un encuentro en la Plaza de España a mediodía en el que este año no hubo suelta de globos verdes “ha sido una ceremonia simbólica para poner en el punto de mira esta enfermedad y a todas las personas que luchan contra ella y a las que apoyan a los enfermos“, aseguró Lirios Aracil; Presidenta de la Asociación de Alzheimer de Alcoy.

Los actos, marcados por las exigencias sanitarias del Coronavirus, se han repetido en Cocentaina; población en la que se instaló una mesa informativa en el Mercadillo del jueves 17 de septiembre al mismo tiempo que el lunes por la tarde se ofició una misa en memoria de los difuntos de AFAMA (la Asociación de Alzheimer de la Villa Condal) en la Parroquia de Santa María. También la Asociación de Alzheimer de Muro recordó esta jornada con varias actividades, o la iluminación de los edificios municipales con luz de color verde; y las propuestas con idénticas características se sucedieron en municipios como Onil, Castalla, Ibi o Banyeres de Mariola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *