Alcoy vive el día más mágico del año

Alcoy recibe en este domingo 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente en la 135 edición de nuestra Cabalgata, el acto central de nuestra trilogía epifánica que además es Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural (BIC).

La primera cita del día la tenemos con la visita al Campamento Real del Preventorio y para la que se han vendido en esta edición cerca de 7.000 entradas. Además este domingo se repartirán 700 localidades para poder visitar este enclave en horario de las 8, 8,30 y 9 horas. Indicar que para visitar el Campamento habrá 40 autobuses en servicio o taxis ya que la carretera del Preventorio estará cortada al tráfico con acceso restringido solo para vehículos de emergencias y la Policía Local. Desde la organización recomiendan que los que suban a pie lo hagan desde la Piscina Municipal, Serelles o la zona de Els Llençols.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00h, comenzará el desfile de La Cabalgata en las inmediaciones de la Avenida de Elche y junto a la curva del Ecoparque. Los Reyes Magos estarán guiados por la Asociación de San Mauro Mártir, la Asociación de Árbitros de Baloncesto de Alcoy (ASOAR) y la Filà Almogávares. Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán enormes muestras de afecto por el trayecto del recorrido que discurre por El Camí y San Nicolás hasta llegar a la Plaza de España. Allí, en La Bandeja, se efectuará la Adoración a la Sagrada Familia mientras voltean las campanas de la iglesia de Santa María junto al estallido de los fuegos artificiales y la interpretación del Mesías de Händel​. En la comitiva no faltarán más de 400 pajes, conocidos como ‘Els Negrets’, que repartirán los regalos subidos en largas escaleras rojas para llegar a los balcones de las casas.

Tras la Adoración, prevista sobre las 20:30h, la Cabalgata de los Reyes Magos seguirá por San Lorenzo hasta terminar en el tramo final de la Avinguda del País Valencià ya que en 2020 se ha acortado el recorrido del acto para evitar que concluya a altas horas de la noche. Esto ha implicado la supresión del trayecto del acto que discurría hasta ahora por Cervantes y Alzamora hasta la iglesia de San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *