Alcoy ultima los preparativos del Mig Any

Alcoy ultima los preparativos para la celebración de los actos centrales del Mig Any, que tendrán lugar durante el próximo fin de semana, tras casi un mes de actividades en las que las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge han sido las protagonistas.

En el espacio #LaNostraFesta, que cada miércoles conduce Carlos Taléns dentro de #LaMañanaEnAlcoy, hemos conocido todos los detalles del Mig Any de 2019 con Carol Ortiz (edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Alcoy) y Juan Antonio Canalejas (Ponente de Actos y Festivales del Casal de Sant Jordi). Ambos han recordado que las actividades comenzarán el viernes por la tarde con la Presentación del Sant Jordiet de 2020 en el Teatro Salesianos así como la Presentación de Cargos que se desarrollará en el Teatro Calderón al anochecer. Asimismo han destacado que el sábado el buen ambiente se vivirá en La Glorieta con el tradicional Concurso de Olleta y han apuntado que para esta jornada se mantienen iniciativas estrenadas el año pasado como por ejemplo los puntos violeta para denunciar cualquier agresión sexista o el refuerzo de la seguridad en el parque “tenemos que ser conscientes de que es un acto multitudinario y que no todos cabemos en La Glorieta por eso se ha limitado la presencia de festeros para que no suceda ningún incidente“, matizan.

La jornada central del Mig Any acabará con las esperadas ‘Entraetes’ por las calles del Centro que comenzarán a salir nada más terminar el Concurso de Olleta de La Glorieta.

Aquí puedes escuchar el programa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *