Alcoy trabaja para frenar el vandalismo en los contenedores

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy ha acogido una reunión de los máximos responsables de la Policía Local y la Policía Nacional con el concejal de Seguridad, Raül Llopis, el concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre; y el Jefe de este departamento. En la misma se han tratado cuestiones referidas a la quema de contenedores en nuestra ciudad y se han determinado tres ejes de acción: concienciación ciudadana, coordinación entre los cuerpos de seguridad y reubicación o reordenación de algunas islas de contenedores.

En lo que respecta a la concienciación ciudadana, es primordial que la ciudadanía avise a la Policía de cualquier actitud que consideren sospechosa en lo relativo a los contenedores. También trabajarán coordinados Policía Local y Nacional analizando diferentes los casos para poder dar con la persona causante de los daños. También aumentará la vigilancia policiales fundamental trabajar de forma coordinada por eso nos hemos reunido para fijar esos ejes de acción. Necesitamos la colaboración de la ciudadanía para dar con quien causa daños, no solo a los contenedores, también ponen en peligro la vida de personas que viven junto a ellos. La reunión ha sido muy provechosa y se han sacado conclusiones muy positivas“, ha afirmado el concejal de Seguridad, Raül Llopis.

Finalmente se ha acordado la reubicación y reordenación de algunas islas de contenedores para tratar de garantizar la seguridad de las viviendas que están junto a ellos y además intentar que estén junto a cámaras de seguridad que pudieran ayudar a dar con la persona culpable de algún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *