Alcoy tendrá una ordenanza para combatir el ruido

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy de este mes de junio aprobará una ordenanza para regular la emisión de ruidos en nuestra ciudad, especialmente en horarios de descanso mayoritario de la población comprendidos entre las 22:00h de la noche y las 08:00h de la mañana. El PP aplaude que se haya dado este paso y aseguran que han estado años reivindicando que la misma fuese una realidad.

Los populares remarcan que el documento regula los límites para los ruidos y molestias vecinales con sanciones de hasta 750 euros. También se prohibe perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, así como de quienes transiten por la vía pública, en el horario anteriormente mencionado ya sea en propiedades privadas o en la vía pública. De igual forma se limita que los vehículos produzcan ruidos innecesarios, evitando que las emisiones acústicas transciendan al exterior y que causen molestias al vecindario, y se prevén sanciones hasta los 15.000 euros por el consumo de alcohol en la calle salvo en los lugares autorizados o en días de fiestas patronales o locales “el pasado agosto ya alertamos de los problemas de contaminación acústica que padece Alcoy, problemas agravados por botellones en zonas como El Parterre o la zona de Gonzalo Cantó y marcados por la pasividad del gobierno socialista. Por fin, después de tres años realizando peticiones, hemos conseguido materializar una ordenanza que ofrezca a la Policía Local las herramientas necesarias para garantizar el descanso vecinal“, afirma el edil Kico Cantó.

Con la aprobación de esta ordenanza, también se matiza que los establecimientos de ocio nocturno tendrán que asegurar que el consumo de alcohol se limite tan solo al interior de los locales o en las terrazas autorizadas. De esta forma se quiere acabar con los botellones, una práctica que tras la pandemia proliferó de forma considerable en varios puntos de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *