Alcoy también se une a la conmemoración del Día del Comercio Local

Este lunes 25 de octubre se conmemora el Día del Comercio Local, una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana para poner en valor la actividad comercial de nuestros municipios y a la que Alcoy se ha unido después de que en el último Pleno Compromís presentara una moción para este fin que acabó siendo una declaración institucional. Junto a nuestra ciudad, un centenar de Ayuntamientos de la Comunitat también recordarán hoy esta jornada que nace este año con vocación de continuidad.

La directora general de Comercio de la Generalitat, Rosana Seguí, estuvo el pasado viernes en Alcoy y remarcó la importancia de dar máximo apoyo a nuestros comerciantes tras la situación complicada que han vivido en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus. Además explicó que se ha elegido el 25 de octubre por ser un día redondo en el calendario y por estar situado entre dos campañas fuertes como son la de Navidad o la de la Vuelta al Cole “el comercio local es generador de economía, consumidor y distribuidor de productos Km0 y regenerador de espacios de nuestra ciudad. A partir de ahora celebraremos siempre este día con muchas acciones especiales para poner en valor la importante actividad que desempeñan todos los que están al frente de un comercio“, dijo. Por su parte el alcalde, Antonio Francés, se refirió a la importancia de seguir comprando en nuestros comercios de proximidad para fortalecer la economía local de los municipios valencianos y la edil de comercio del Ayuntamiento de Alcoy, Vanessa Moltó; apuntó que el sector comercial supone el 34% de los negocios existentes ahora mismo en nuestra ciudad.

Indicar que para celebrar este Día del Comercio Local se ha lanzado un video que será difundido durante el día de hoy por las redes sociales. Junto a ello se ha creado material promocional y un distintivo que lucen los negocios asociados a las entidades ACECA y Alcoy Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *