Alcoy sigue sin recuperar la propiedad de los antiguos juzgados

El Partido Popular de Alcoy insta al Gobierno Local del PSOE a poner en marcha la recuperación de la propiedad del edificio del antiguo Palacio de Justicia de la plaza de Al-Azraq, un inmueble cerrado y sin uso desde hace cuatro años.

Los populares alcoyanos critican a la Conselleria de Justicia por negarse a ceder el edificio al Ayuntamiento, un hecho que según explican obliga a presentar un contencioso-administrativo. Asimismo acusan al Gobierno Local de permitir que el futuro del edificio siga todavía en el aire “el Ejecutivo, que ya hace un año aseguró que iba a recurrir a los tribunales para recuperar el edificio, sigue sin presentar la demanda con la que incorporar los antiguos juzgados al patrimonio local. Dicen que han negociado con la Conselleria y que no ha sido posible llegar a un acuerdo de cesión gratuita. El resumen: un año más perdido. Francés, cuando estaba en la oposición mostraba informes que aseguraban que el edificio pasaría a ser del Ayuntamiento en cuanto dejase de tener uso judicial. Ahora ya no reivindica nada ni actúa para recuperar el edificio. Cuando un Gobierno no sabe qué hacer con ese edificio, parece que lo mejor es dilatar y retrasar al máximo su adquisición“, afirma el portavoz de la formación; Quique Ruiz.

Recordar que el antiguo Palacio de Justicia cerró sus puertas en marzo de 2017, cuando comenzó a prestar servicio la nueva sede judicial de la plaza de la Mare de Déu. El acuerdo por el que el Ayuntamiento cedió el solar en 1976 al Ministerio de Justicia para la construcción del edificio determinaba que el inmueble pasaría automáticamente a ser propiedad del Ayuntamiento de la Villa Condal en cuanto dejase de tener uso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *