Alcoy se opone a que la Selectividad se traslade a Alicante

El Ayuntamiento de Alcoy ha mostrado su rechazo a la propuesta de la Conselleria de Educación de reorganizar los exámenes de Selectividad lo cual, afectaría a la ciudad y a la comarca, ya que los alumnos tendrían que desplazarse hasta a San Vicente del Raspeig para realizar estas pruebas en la Universidad de Alicante.

El edil de Formación y Empresa, Manolo Gomicia, explica que Alcoy cuenta con espacios adecuados y alternativos para acoger estas pruebas, tanto en los institutos públicos como otras ubicaciones como el Àgora, el edificio de la Escuela Industrial del Viaducto, el Campus de la UPV o el futuro Campus que la misma Universidad de Alicante inaugurará pronto en Alcoy. Para Gomicia esta decisión no es acertada «hemos remitido un escrito a Consellería explicando todos estos motivos y confíamos en que Educación reconsidere la propuesta para que este servicio se siga prestando aquí en la ciudad», destaca.

Indicar que en la sesión plenaria de ayer se abordó esta cuestión después de que el Grupo Municipal de Guanyar Alcoi planteara que esta medida va en contra del alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *