Alcoy saca a licitación la redacción del proyecto de Rodes

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la licitación de la redacción del Proyecto de Rodes, un procedimiento que consta de unos premios dotados de 12.100 euros, 7.260 euros y 4.840 euros para el ganador, el primer accésit y el segundo accésit; respectivamente.

El vencedor del citado concurso, según informa el Consistorio alcoyano, será el encargado de redactar el proyecto básico y de ejecución así como de la Dirección de Obras por un importe total de 550.550 euros IVA incluido. Todo ello, según comunica el Ayuntamiento de Alcoy, en un plazo máximo de seis mesesLas obras de rehabilitación del Parque Tecnológico de Rodes empezarán en 2020 y tendrán un coste máximo de 8.000.000 euros + IVA.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, señala que con este proyecto se hace realidad una iniciativa que se viene trabajando desde hace décadassin encontrar aquel uso o destino que pudiera ser viable en primer lugar y que además pudiera ser un revulsivo para la ciudad. Ahora tenemos proyecto, tenemos las ideas y tenemos los recursos para hacerlo posible. Si alguien dice que no sabemos que vamos a hacer en Rodes está faltando a la verdad, el Pleno Municipal aprobó los usos de este gran espacio. No estamos haciendo ningún concurso de ideas, estamos llevando adelante el concurso para la redacción del proyecto, fórmula que se utiliza habitualmente para proyectos singulares y de especial relevancia, un paso más para que este proyecto sea una realidad. Desde el Gobierno Local pedimos verdaderamente rigor a toda la Corporación Municipal para que dejen de intentar confundir a la gente y sepan diferenciar entre el contenido y el continente“, concluye, Francés.

Recordar que en Rodes se implantará la sede de Distrito Digital y el único Centro de Desarrollo Turístico de Interior (CDT) de la Provincia de Alicante. Además  habrá espacios para la implantación de empresas tecnológicas, departamentos de investigación y emprendedores o 15 viviendas que podrán hacer que emprendedores puedan vivir temporalmente y desarrollar sus proyectos en el entorno. Por último se ubicará allí  el Archivo Municipal, con un espacio para la investigación, y una zona para la dinamización social y cultural del barrio de Santa Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *