Alcoy rinde su particular homenaje a San Jorge

Hoy es 23 de abril y Alcoy rinde honores a su patrón, San Jorge. La tardía Semana Santa en el calendario ha propiciado que nuestras Fiestas de Moros y Cristianos vayan a celebrarse a principios del mes de mayo, un hecho que ha motivado que esta jornada no sea festiva. No obstante la ciudad festejará hoy al patrón con diferentes actos.

La iglesia de Sant Jordi estará abierta durante gran parte del día para que podamos venerar al mártir y a las 19:00h se celebrará una misa en su honor seguida de la procesión del traslado de ‘El Xicotet’ hasta la iglesia de Santa María, templo en el que permanecerá para presidir los actos religiosos de las Fiestas. La jornada terminará con una ‘Mascletà Nocturna’ para conmemorar la declaración de la Nostra Festa como Bien de Interés Cultural (BIC)el disparo se ha programado para las 21:30h en la Plaza de España, después de la procesión del traslado y será una forma de compartir con toda la ciudad este importante título que han recibido nuestras Fiestas“, afirma el alcalde; Antonio Francés.

Indicar que este mediodía también se ha bendecido la hornacina del retablo cerámico del patrón ubicado en la calle Sant Jordi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *