Alcoy rinde su particular homenaje a San Antonio Abad

Alcoy celebra este fin de semana la tradicional fiesta de Sant Antoni del Porquet con diferentes actos tradicionales y de homenaje a los animales.

A las cuatro y cuarto de la tarde de este sábado comenzará desde la Plaça de Dins una pequeña cabalgata que se dirigirá hasta las puertas de la iglesia de San Mauro. Allí tendrá lugar la bendición de las mascotas y la tarde concluirá en La Glorieta con una chocolatada y juegos para los más pequeños. El domingo estará marcado por la conmemoración de la festividad del santo y por este motivo tendrá lugar la tradicional romería. La comitiva partirá a las nueve y media de la mañana desde el Polideportivo Municipal, tras la degustación del herberet, y seguirá hasta el paraje donde se depositará la imagen del santo en el interior de la ermita. Allí, el grupo de Danses Sant Jordi efectuará unos bailes populares y juegos hasta la hora de la misa que será a las 12.30 h.

Este año las condiciones meteorológicas, debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas, impedirá la realización de la rostida ante la imposibilidad de encenderse las habituales hoguerasinvitamos a toda la ciudadanía a participar en estas celebraciones, a pesar de que no tendremos hogueras, podremos disfrutar del mismo modo de nuestro entorno natural, desde Conselleria explican que esta prohibición se debe a la ausencia acumulada de precipitaciones, acompañada de temperaturas excepcionalmente altas y entradas sucesivas de vientos terrales, lo que genera una elevada disponibilidad para que arda la vegetación; lo primero es la seguridad“, asegura el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

El día de la Romería estará prohibido el acceso con vehículos de 7 a 15 horas. Habrá un servicio gratuito de autobús que saldrá cada 30 minutos aproximadamente desde la explanada del Polideportivo, estará en funcionamiento de 9 a 15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *