Alcoy regresa a la época Modernista

Alcoy se adentra a partir de hoy en su pasado Modernista por medio de la celebración de la I Semana y Feria dedicada a esta época dorada que vivió la ciudad a finales del siglo XIXqueremos que la gente participe, que se vista de la época y que se sume a todo lo que hay preparado“, expresaba en COPE ALCOY la concejala de Turismo; Lorena Zamorano.

Las actividades comienzan este lunes con la inauguración de la exposición ‘Indumentaria Modernista’ de la mano del Grup de Danses Carrascal y la Conferencia  “La Indumentària del Modernisme”, a cargo de Joel García (Historiador y Profesor de la EASD de Alcoy), que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Círculo Industrial. La semana seguirá con más propuestas originales como visitas guiadas, rutas modernistas, visitas teatralizadas al MUBOMA, talleres, conferencias, la Ruta del Vermut, la recreación de la inauguración del Pont de Sant Jordi o de una Boda Modernista e incluso una manifestación sufragista que recreará aquellas marchas que realizaron las mujeres en aquel periodo de la historia para reivindicar sus derechos. El evento se complementará con la I Feria Modernista, que estará instalada en La Glorieta durante el próximo fin de semana y que abrirá sus puertas el sábado por la mañana.

El programa de actos está disponible en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy ubicada en la Plaza de España y también se puede consultar a través de este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *