Alcoy registra una tendencia a la baja en los accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico bajaron en Alcoy en los últimos cinco años según los datos aportados por el área de Seguridad del Consistorio de nuestra ciudad. Nuestra ciudad ha pasado de los 364 siniestros registrados en 2017 a los 231 del pasado ejercicio, de los cuales 172 se saldaron con daños materiales y 59 heridos. Al margen de esto, se tuvo que lamentar una víctima mortal durante cada uno de los últimos cuatro años.

Los barrios con más accidentes son la Zona Norte (con 15 siniestros en la calle Valencia, 12 en la Avenida de la Hispanidad, ocho en la Avenida de Juan Gil Albert y cuatro en Tirant Lo Blanc el año pasado) y Santa Rosa (con 12 accidentes en la calle Santa Rosa y ocho en la calle Oliver). En la zona Ensanche se produjeron siete en la Avenida La Alameda-Camilo Sesto y calle Alzamora, respectivamente; y cinco en la calle Entenza. Los barrios que menos accidentes registran son la Zona Alta y el Centro de la ciudad. Por otra parte, las principales causas de los siniestros durante el año pasado fueron la falta de atención  (54 accidentes), la pérdida de control (29) la colisión con fuga (24), las distracciones (17) y la distancia de seguridad (14). También se registraron durante el año pasado 20 atropellos, de los que 18 se saldaron con heridos. A ello hay que añadir que el 75% de estos siniestros fueron responsabilidad de quien conducía y el 25% del peatón. La franja de edad con más víctimas es la que abarca de 60 a 70 años “aunque los datos son positivos, es evidente que ha habido un ligero repunte de la siniestralidad en los últimos años. No podemos bajar la guardia, debemos concienciarnos y respetar la normativa como conductores y peatones responsables“, afirma el edil de Seguridad; Raül Llopis.

Finalmente indicar que en 2021 se practicaron 924 controles de alcoholemia y drogas. En estos dieron positivo la mayor parte de las personas que se sometieron a los controles efectuados por la Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *