Alcoy reflexiona sobre su Agenda Urbana 2030

El Salón de Actos del IVAM-CADA de Alcoy ha acogido este jueves una interesante jornada en la que destacados expertos han reflexionado sobre las estrategias que seguirá la ciudad de cara a definir su Agenda Urbana. Hay que recordar que esta última es el instrumento que define el desarrollo urbano sostenible de las ciudades de España con el horizonte fijado en el año 2030.

Las ponencias han arrancado con la intervención del alcalde, Antonio Francés, mientras que David Lucas, como Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, ha puesto en valor el papel de los gobiernos municipales a la hora de alcanzar el éxito en las estrategias de Agenda Urbana. También Sonia Hernández, Subdirectora Adjunta de Políticas Urbanas, ha hecho referencia en su intervención a los desafíos que plantea la gestión de las ciudades de cara al futuro más inmediato y Jorge García, Vicepresidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local e Interventor General del Ayuntamiento de Gandía, ha detallado los instrumentos de los que disponen las entidades locales para planificar su desarrollo urbano más inmediato. Por último se ha celebrado una mesa redonda con la participación de Daniel Mullor (Coordinador de la Agenda Urbana del Ayuntamiento de Alcoy y Arquitecto Municipal), Paloma Ibarra (Arquitecta y Socia Fundadora de Mocabi Arquitectura) y Laura Noguera (Consultora en Soluciones Urbanas).

Desde el Gobierno Local han remarcado la implicación de un buen número de personas a la hora de hacer posible la hoja de ruta de la Agenda Urbana y ha avanzado los pasos que se darán a partir de ahora. En relación a esta última cuestión ha avanzado que en una próxima sesión plenaria se presentará el Plan de Acción de la Agenda Urbana localel objetivo es hacer de Alcoy una ciudad más sostenible, pensada para las personas, con resiliencia y también con una gran capacidad competitiva y para atraer talento“, ha afirmado el mismo alcalde; Toni Francés.

Las sesiones de este jueves han finalizado con las palabras del Vicealcalde de Alcoy; Jordi Martínez. Este ha hecho referencia a algunos de los proyectos que se quieren ejecutar de cara a los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *