Alcoy recibe las primeras ayudas de los Fondos Europeos

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido ya las primeras subvenciones de los Fondos Europeos destinados a la recuperación económica tras la crisis sanitaria de la Covid-19. La ciudad percibirá un millón de euros en total para la modernización de la administración municipal y que se repartirán a lo largo de las anualidades 2021, 2022 y 2023.

Desde el Consistorio detallan que serán dos los proyectos que se desarrollarán con los  218.970,37 euros que han sido asignados a nuestra ciudad en la presenta anualidad. Por una parte se adquirirá un programa para las vídeo actas, una iniciativa para una mejor gestión de las actas de los plenos municipales así como dará facilidades a los partidos políticos y a la ciudadanía a la hora de acceder a los documentos. En segundo lugar se implantará un sistema de tarjeta ciudadana, tanto física como virtual a través del móvil, y esto permitirá integrar en una única tarjeta servicios municipales como el bono del bus o el carné de instalaciones deportivas “los Ayuntamientos que hemos trabajado bien vamos a poder acceder a estas ayudas de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea, tenemos los proyectos que se ajustan a las bases y vamos a presentarlos. Nuestro ayuntamiento podrá acceder a los fondos europeos porque tenemos las políticas alineadas con los objetivos europeos de sostenibilidad, de transformación digital, de integración, de igualdad, proyectos que para nosotros están presentes en todas las acciones que llevamos a cabo“, afirma el alcalde; Antonio Francés.

Recordar que el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incorpora una importante agenda de inversiones y reformas estructurales para nuestro país. Este permitirá que España pueda acceder a hasta 140.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea y que de transmitirán por medio de créditos y transferencias en el periodo 2021-2026. Los proyectos a desarrollar se estructuran en cuatro ejes dedicados a la transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *