Alcoy recibe fondos para reparar los daños de los temporales de invierno

Alcoy percibirá fondos de la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central para hacer frente a la reparación de los daños que los temporales del pasado invierno causaron en la ciudad.

El Gobierno Central destina 19.480,40 euros para las actuaciones en los parques públicos, concretamente por los trabajos de poda, desbroce, tala, retirada de árboles y ramas caídas en los parques del Romeral, Caramanxel, Zona Norte y el Paseo de Cervantes. Por su parte la Generalitat Valenciana ha creado una ayuda específica y entregará 33.000 euros en nuestra ciudad para paliar los daños del temporal que se sumarán a los 55.000 euros que también aportará el Gobierno Valenciano para la reparación de caminos forestales. De igual forma Alcoy contará con una subvención de la Diputación de Alicante de más de 200.000 euros procedente del Plan Financieramente Sostenible de esta institución y que irá a parar a las reformas del Romeral según explicó hace unos días el Partido Popular.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, agradece a  la Generalitat que haya creado una ayuda para los municipios «esto nos ayudará a recuperar las zonas afectadas solucionando los daños, que fueron elevados y difíciles de reparar con el presupuesto municipal», destaca. Francés añade por último que la Diputación no ha dedicado ninguna partida extraordinaria para apoyar a los municipios «como si ha hecho la Generalitat Valenciana, que además reparará caminos rurales. Solos hemos recibido las ayudas que le corresponden a Alcoy dentro del Pla Financieramente Sostenible«, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *