Alcoy quiere tener enramada propia para la Navidad

Alcoy contará, si todo va bien, con enramada propia para las fiestas navideñas el próximo año. Así lo destacó en la sesión plenaria de ayer lunes el concejal de Fiestas, Raül Llopis, después de que Ciudadanos hiciera la propuesta con una enmienda del Partido Popular.

El Gobierno Municipal presentó una propuesta de enramada de Navidad basado en el motivo modernista del balcón de la Casa del Pavo y con el sello de Alcoi, Ciutat del Nadal, como principal elemento de atención. Además la tecnología Led permitirá que los colores de la iluminación puedan cambiar si así se desea. Por otra parte los arcos constituirán una estructura sencilla que se podrá adaptar a las diferentes situaciones que se puedan producir.

Raül Llopis, concejal de Fiestas, explica que esta enramada se ha pensando en un principio para el recorrido de la Cabalgata y matiza que para los diferentes barrios de la ciudad se ha pensado en una ornamentación basada en la Navidad Alcoyana “se han diseñado unos motivos relacionados con elementos muy nuestros, como los pajes o las escaleras, que queremos incorporar al próximo pliego de las luces de Navidad. La intención es tematizar todas las luces pero, como todos sabemos, el reto está en que las empresas fabricantes estén dispuestas a fabricarlos, ya que, estos motivos se alquilan, y las empresas los utilizan para diferentes ciudades y fiestas”, afirma.

Desde el Ejecutivo Local confían en que esta enramada pueda estar disponible a partir del próximo año una vez superados los retos técnicos y cerrado el diseño de la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *