Alcoy pide medidas urgentes a Sanidad ante la elevada incidencia del Coronavirus que tiene la ciudad

El Ayuntamiento de Alcoy ha pedido en este domingo que la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana aplique medidas urgentes ante la elevada incidencia del Coronavirus existente ahora mismo en nuestra ciudad.

Desde el Consistorio piden al Gobierno Valenciano que actúe dentro de sus competencias para frenar el alto número de contagios por Covid-19 que se está registrando desde antes del inicio de la Navidad. Además insisten en que la situción es muy complicada “tenemos una mayor presión asistencial en el Hospital Virgen de los Lirios y además, tenemos tres residencias de mayores ya con casos positivos. A la situación preocupante de Emili Sala y del Preventorio tenemos que sumar, desgraciadamente también, la presencia de Covid-19 en la residencia San José. Hago un llamamiento para limitar vuestras reuniones tanto en el ámbito privado como en los espacios públicos de convivencia“, ha afirmado el alcalde, Antonio Francés, en un mensaje difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento. 

Por último Compromís ha pedido también a través de un comunicado que se incrementen las medidas de control en la ciudad hasta mitad de enero para poner freno a los contagios. Entre otras medidas plantean “la suspensión de todos los actos municipales públicos festivos, intensificar el control policial o la información puntual y transparente sobre la situación que se vive ahora mismo“, ha afirmado el portavoz municipal del partido; Màrius Ivorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *