Alcoy pide a la Diputación que actúe en el alcantarillado de la calle Tossal

El Ayuntamiento de Alcoy ha pedido a la Diputación Provincial de Alicante que actúe sin más demora en la adecuación del alcantarillado de la calle Tossal.

Las obras están adjudicadas desde hace un año pero no se han iniciado todavía porque la empresa encargada de las mismas solicitó al ente provincial realizar un cambio en el proyecto inicial. Esto ha provocado un retraso en el comienzo de los trabajos y mientras tanto la situación se ha agravado como consecuencia de los últimos temporales de lluvia que han provocado que los vecinos de esta calle se vean afectados por las continuas inundaciones en sus domicilios. Estas también han generado varios desperfectos en las casas.

Jordi Martínez, edil de Medio Ambiente, explica que se han ido vaciando continuamente los pozos afectados para evitar males mayores y destaca que los vecinos de la calle Tossal están padeciendo una situación que ya es insostenible “los vecinos de esta calle llevan un año de retraso en la solución de un problema de alcantarillado que afecta a su vida diaria”, apunta.

Ciudadanos también reclama una solución 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy también se ha referido a esta cuestión y han instado al Gobierno Local a que se reclame con contundencia el inicio de las obras a la Diputación Provincial de Alicante. La formación naranja considera que estos trabajos deberían realizarse con urgencia antes de la Primavera ya que esta última “es una época propicia para que se produzcan lluvias torrenciales que podrían complicar la situación del alcantarillado de la zona y su afectación a las viviendas“, ha manifestado la concejala, Maribel Sánchez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *