Alcoy inicia las obras incluidas en el Plan de Accesibilidad

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que han comenzado las obras para mejorar la accesibilidad de diferentes puntos de Alcoy, una intervención a la que se le destinan 279.350 euros de la partida de 500.000 incluida en el Presupuesto Municipal para el Plan de Accesibilidad 2020. Los trabajos están divididos en cuatro lotes por barrios, todas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y deberán acabar en octubre.

Las primeras obras arrancaron a principios de mes y se desarrollan en un tramo de la calle Barranc del Sinc, en el entorno de La Salle, y fueron adjudicadas a la empresa Leutumur S.L. Además en el Ensanche se actuará también en las calles Isabel La Católica, Pont de Sant Jordi, y Espronceda-Francesc Perera. Por otra parte hace unos días se inició la intervención en la calle Alarcón, dentro del lote correspondiente a la Zona Alta, y en este caso las obras están previstas en las calles Zorrilla, Capellá Navarro y Echegaray. Las mismas fueron adjudicadas a Asfaltos y Construcciones Aitana por 59.890 euros. De igual forma se están ya ejecutando las obras del lote de Santa Rosa, que afectarán a toda la calle que da nombre al barrio. Según informa el Consistorio se está actuando en el Barranquet de Soler y desde aquí se prevé que vayan avanzando las obras hasta llegar a la Plaza Miguel Hernández. Dentro de este lote también se va a actuar en el Barrio de Batoy, en la calle Banyeres de Mariola, con una actuación que realiza Leumutur S.L. por un importe de 52.030 euros. Finalmente se llevan a cabo las obras del lote de la Zona Norte que afectarán a la Avenida Juan Gil Albert, en el tramo comprendido entre la calle Calderón y Fontilles, con una inversión de 79.100 euros y un proyecto que realiza Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L “nuestro objetivo es conseguir la accesibilidad universal de la ciudad en cualquier trabajo o mejora que se realiza y avanzar hacia una ciudad más amable con el peatón y con todas las personas, también con las que tienen alguna diversidad funcional“, subraya el Vicealcalde de Alcoy; Jordi Martínez

Indicar que estas mejoras en la accesibilidad de Alcoy forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Alcoidemà, cofinanciada por la Unión Europea, a través de los Fondos del Programa Operativo Pluriregional de España; FEDER 2014-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *