Alcoy incorporará a partir del lunes 220 patinetes eléctricos

Alcoy incorpora nuevas herramientas para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad. Se trata de 220 patinetes eléctricos que comenzarán a rodar a partir del próximo lunes 7 de febrero y que contarán con sus correspondientes puntos de aparcamiento en varias zonas de la ciudad.

Para poder usarlos nos tendremos que descargar la aplicación móvil Bird y allí encontraremos toda la información sobre los patinetes que hay disponibles en cada momento, el tiempo de uso e incluso la forma para poder usarlos. Para este último aspecto será necesario abonar un euro, que permitirá desbloquear el mencionado patinete, mientras que después se pagarán quince céntimos por minuto de uso. Las tareas de mantenimiento, carga eléctrica y desinfección de los patinetes se encargará una empresa local según han explicado desde Bird y el concejal de Movilidad (Jordi Martínez).

Este servicio se pondrá en marcha con carácter piloto durante un año y a partir de febrero de 2023 se decidirá si continuará o no en Alcoy. Nuestra ciudad es una de las pioneras de la Comunitat Valenciana en incorporar el uso de patinetes a través de esta modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *