Alcoy estudiará mejoras en el tráfico durante las obras del Fernando Reig

El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Alcoy estudiará con detalle si se pueden aplicar alternativas para el tráfico rodado ante la previsión de que el puente Fernando Reig esté más de 13 meses cerrado por las nuevas obras que se llevarán a cabo en el mismo.

Raül Llopis, concejal de Seguridad, ha explicado en COPE ALCOY que en estos momentos la solución más idónea es la del doble sentido en la Beniata y Cervantes, que está en marcha con carácter provisional desde el pasado mes de octubre, aunque plantea la posibilidad de incluir algunas mejoras “no hay nada todavía sobre la mesa. Aún estamos digiriendo la noticia que nos comunicó Fomento el lunes pero si que desde el Departamento de Movilidad queremos estudiar algunas propuestas como reforzar la señalización, incorporar más agentes de tráfico en momentos puntuales del día para evitar retenciones o posibles itinerarios alternativos para no generar complicaciones a conductores y peatones. En las próximas semanas lo analizaremos todo con detalle”, indica. También el edil apunta que Demarcación de Carreteras ha ofrecido su ayuda al Ayuntamiento “para colaborar en todo lo que se le precise”, añade.

Recordar que ahora los trabajos en el puente Fernando Reig se centrarán en la sustitución de todos los tirantes de seguridad que sostienen la infraestructura y para ello se colocarán 10 torres que sujetarán la plataforma mientras se realiza esta tarea. A continuación se desmontarán y sustituirán los tirantes, se repararán los paramentos del pilono y se retirarán las citadas torres para dar paso a las pruebas de carga. También se contempla la instalación de dispositivos para analizar el comportamiento de los nuevos tirantes de cara al futuro y se mejorarán los accesos y la iluminación del tablero para realizar un mantenimiento regular. La actuación, tal y como detalló Fomento,  tendrá un coste de 7.242.307 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *