Alcoy espera con ilusión la llegada de los Magos de Oriente

Alcoy vivirá hoy la 133 edición de su Cabalgata de Reyes, un desfile que es Bien de Interés Cultural y que cuenta también con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El acto dará inicio a las seis de la tarde desde la parte alta de El Camí y en el mismos se espera la participación de más de dos mil personas entre los acompañamientos de los tres Reyes, los Pajes ‘Negrets’, músicos e integrantes de los grupos de baile y música tradicional. Como cada año Sus Majestades necesitarán la ayuda de varias entidades para hacer la entrada triunfal en Alcoy y en esta ocasión sus ayudantes serán el Club de Fútbol Pista, que está celebrando el 75 aniversario de su fundación; la compañía Unión Alcoyana Seguros, que en 2017 conmemoró su 140 aniversario, y la Filà Andaluces.

La Cabalgata avanzará por El Camí y la calle San Nicolás hasta llegar a la Plaza de España; lugar en el que se ha previsto la Adoración al Niño Jesús y a la Sagrada Familia a los compases del ‘Aleluya’ de Händeles uno de los momentos más esperados y que más emociona a los alcoyanos y turistas que nos visitan. Los fuegos artificiales, el volteo de las campanas de Santa María, la música y los efectos especiales de luz y sonido crean una atmósfera especial que ponen de manifiesto que en Alcoy tenemos una Cabalgata única que además es la más antigua de España“, aseguraba en COPE ALCOY el edil de Fiestas en Alcoy; Raül Llopis.

Recordar que este año la Cabalgata de Alcoy se podrá ver en directo a través de Mediterráneo TV (La Ocho), perteneciente al Grupo Cope Comunidad Valenciana, y TVA, la televisión comarcal de l’Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *