Alcoy destinará 90.000 euros para el nuevo telón cortafuegos del Principal

El área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy invertirá un total de 90.000 euros para acometer el cambio del actual telón cortafuegos del Teatro Principal.

Raül LLopis, edil de Cultura, explica al respecto que el telón del Principal se encuentra actualmente en un importante estado de deterioro como consecuencia de su uso y del paso del tiempo al mismo tiempo que señala que los materiales que presenta no son adecuados “esta pieza separa el escenario del patio de butacas y en el caso de incendios evita la propagación del humo. Por ello no puede estar confeccionado por materiales como como asbesto, el fibrocemento o el amianto ya que son peligrosos para la salud de las personas en caso de un hipotético siniestro”, detalla.

Llopis incide en que el nuevo telón debe de cumplir las medidas estrictas de seguridad y recuerda que la operación para llevar a cabo la sustitución será complicada “ya que hay que reciclar de manera especial los residuos debido a los materiales que componen la pieza”, apunta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *