Alcoy destina 14.000 euros en ayudas a 20 deportistas no profesionales

El Ayuntamiento de Alcoy ha destina 14.000 euros en ayudas a 20 deportistas no profesionales de la ciudad. La resolución se conoció antes de terminar el año y para otorgar las subvenciones se establecieron unas bases por parte del Centre d’Esports.

Las mencionadas ayudas están dirigidas a consolidar la progresión del rendimiento de las personas deportistas, y se destinan a sufragar, en todo o en parte, los gastos ocasionados por la participación, en su modalidad deportiva, en las competiciones durante la temporada 2019/2020, que comprenden el periodo entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, o bien la temporada que comprenda en 2020 completo. El importe mínimo de las ayudas es de 300 euros, y el máximo de 2.000 eurosha sido un año complicado por la Covid y muchas modalidades y deportistas no han podido participar en los campeonatos, pero aun así, hemos querido reconocer el esfuerzo de todos ellos y dar las ayudas que son para personas que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio. No son profesionales y tienen que costearse muchos gastos para poder llevar a cabo con éxito su deporte y en la mayoría de los casos compaginarlos con sus estudios, por eso estamos seguros que esta concesión los será muy provechosa para continuar cumpliendo sus objetivos y conseguir nuevas metas“, destaca el edil de Deportes, Miguel Juan Reig.

Indicar que para otorgar las ayudas se han tenido que modificar las bases y ampliar el número de ayudas para tal de llegar a los máximos deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *