Alcoy define 40 proyectos para optar al Plan de Recuperación Europeo

El Ayuntamiento de Alcoy, por medio de los agentes implicados, ha definido en los últimos días los proyectos de la ciudad que pueden optar a los Fondos de Recuperación que lanza la Unión Europea. Se trata de un fondo de emergencia que destinará cerca de 72.000 millones de euros a España entre 2021 y 2023 para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del Coronavirus.

En concreto nuestra ciudad ha planteado un total de cuarenta iniciativas presupuestadas en su conjunto en 49 millones de euros. Entre los proyectos propuestos destacan la rehabilitación estructural del Pont de Sant Jordi, la rehabilitación de varios grupos de edificios en la Zona Norte o la construcción de nueva vivienda pública. También se prevé reurbanizar varias calles de la ciudad y diseñar nuevos itinerarios de movilidad sostenible como el Via Parc. Asimismo, se incluyen hasta 14 propuestas distintas para reducir el consumo y mejorar la gestión inteligente de la energía en las infraestructuras municipales. Por otra parte sobresalen  una decena de proyectos encaminados a alcanzar una administración para el siglo XXI y un ecosistema industrial modernizado y digitalizado. Finalmente se han planteado cuestiones como la ampliación del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, proyectos de inteligencia artificial y contenidos temáticos para hacer frente a la soledad no deseada y un paquete de propuestas para impulsar la industria cultural de nuestra ciudadtenemos que contar con la mejor preparación posible para superar las consecuencias de esta crisis que ha afectado a tantas familias alcoyanas y esta financiación es una oportunidad que debemos aprovechar al máximo para fortalecer las políticas públicas e impulsar nuestra estrategia de ciudad con el objetivo de transformar Alcoy y mejorar la calidad de vida de los alcoyanos y alcoyanas“, apunta el alcalde; Antonio Francés.

Señalar que Alcoy ya está definiendo su planificación estratégica en relación a la Agenda 2030 y está diseñando la Agenda Urbana 2030 con el apoyo del Ministerio. De hecho este último, tal y como informa el Consistorio, ha seleccionado a Alcoy como  como una de las ciudades piloto en su implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *