Alcoy da un multitudinario último adiós a Camilo Sesto

Centenares de personas han pasado este jueves por la Capilla Ardiente instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy para despedir a Camilo Sesto.

Las puertas del Consistorio han abierto a las once de la mañana y a esa hora  ya se había formada una cola considerable que alcanzaba el Centro de Salud de la Plaza de España. La afluencia ha sido masiva durante la mañana y todos los asistentes a la despedida han tenido oportunidad de fotografiarse ante las cenizas del cantante o rendirle tributo por medio de una dedicatoria en los libros de condolencias. El ritual se ha repetido durante la tarde, con un ligero descenso de personas durante el mediodía, y hasta la ciudad han llegado fans procedentes de Alcoy y de nuestras comarcas así como de varios puntos del ámbito autonómico o nacionala esta hora no sabemos con exactitud el número de personas que habrán pasado por el Salón de Plenos pero en momentos puntuales se han formado largas colas para rendir homenaje a un artista internacional que atesora las más altas distinciones a nivel municipal, autonómico y nacional. Camilo Sesto marcó una época y supo conectar con diferentes generaciones a través de sus canciones“, dijo esta tarde el alcalde, Antonio Francés, al ser preguntado por esta casa.

También COPE ALCOY pudo hablar con algunos fans del cantante y todos coincidieron en la gran trayectoria musical de Camilo Sesto al mismo tiempo que lamentaban su pérdida. Es el caso de la valenciana Ana y de la peruana Maria del Carmen, las cuáles afirmaban en #LaMañanaEnAlcoy que para ellas Camilo Sesto era un grande entre los grandescomo él no habrá ninguno más. Todas sus canciones son maravillosas, tenía una voz muy potente y supo cantarle al amor poniendo gran sentimiento“, indicaban.

La jornada transcurrió con normalidad y fueron muchos los que le dedicaron su particular homenaje a Camilo Sesto depositando unos ramos de flores dentro de la Capilla Ardiente. Tras este último adiós, el Consistorio seguirá trabajando en hacer realidad el museo que albergará el legado de Camilo Sesto, una voluntad que el artista dejó manifiesta en su testamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *