Alcoy convoca 47 plazas de empleo público para el 2020

El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado 47 plazas de empleo público para este recién estrenado año 2020.

Desde el Gobierno Local explican que el mayor número de estas corresponde a la Policía Local ya que 16 son agentes (9 por turno libre y 7 por turno de movilidad) y a las que se les suma un inspector de Policía. A las citadas 17 plazas de turno libre, se le añaden también 4 plazas de promoción interna; 1 de intendente, 1 de inspector y 2 de oficiales.  Asimismo, en este mismo turno, la oferta de empleo público contempla 2 plazas de celadores, 2 de conserjes, 3 educadores de escuela infantil, 1 técnico de administración general y 1 técnico de inserción socio laboral.  Por su parte a promoción interna se le añaden los puestos de 1 ayudante del cementerio, 6 delineantes, 2 educadores infantiles, 1 encargado de jardines, 1 oficial de portería, 2 oficiales electricistas, 1 oficial de mantenimiento informático, 1 responsable de voz y datos así como 1 técnico medio de participación ciudadana.

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, destaca que esta oferta de empleo público es la mayor de los últimos años y se ha referido también a las incorporaciones a la Policía Localeste Gobierno Municipal cumple y, con las plazas de 2019, Alcoy ha sacado todas las plazas existentes de la Policía Local, cumpliendo así nuestro compromiso de reforzar la plantilla pese a las restricciones que sufrimos los Ayuntamientos. Hoy mismo se han incorporado 8 nuevos agentes de la oferta de empleo de 2017, que junto a los 6 que se incorporaron el año pasado; supone que en los últimos 4 años, se han sacado un total de 33 plazas, es decir, se ha renovado un tercio de la plantilla. Las plazas de la oferta de 2018, 3 (2 de turno libre y 1 de turno de movilidad) y las 16 de 2019, 19 en total: esperamos poder convocarlas conjuntamente en los próximos meses“, asevera.

Indicar que respecto a la Policía Local esta semana se incorporaron 12 agentes de los cuales 6 juraron o prometieron su cargo por primera vez, 2 pertenecían al turno de movilidad y 4 que habían finalizado el curso en el IVASPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *